Mejora tu autoestima
Dedicado a todos aquellos con alguna discapacidad
Hemos cambiado el término minusvalía por discapacidad, cambiemos ahora mejor su sentido. Tú vales como ser humano, no porque oigas, veas, te muevas mejor o peor, sino como persona con unas capacidades diferentes
No hace falta ser perfectos
Es innumerable la lista de personas con determinadas discapacidades que han llegado a lo más alto del arte, de la literatura, de la música o de las ciencias. La mayoría sin embargo son anónimos, pero no por ello menos importantes.
Ya desde la mitología clásica se nos habla de personajes fundamentales que por otra parte tuvieron grandes problemas. Tal es el caso de Hefaistos (Vulcano en Roma), cojo y contrahecho de nacimiento y que se casó con Afrodita (Venus en el mundo romano) que estaba considerada la diosa de la belleza. (Se puede ver una obra fantástica de Velázquez :La fragua de Vulcano”)
Y ya en la Historia hubo hasta quienes gozaban de gran poder;
Amenofis IV (dinastía XVIII del Antiguo Egipto)( 1395-1358 a.C.)
Posiblemente padecía hidrocefalia. Casado con Nefertitis, fue el artífice de una gran revolución cultural, política y religiosa.
Claudio emperador romano (Lyon 10 a.C – Roma 54 d.C.)
Era epiléptico y algo tartamudo. Su gobierno se caracterizó por la buena administración y la ampliación de la ciudadanía romana a muchos habitantes de las provincias.
En una etapa en que se busca el icono de la belleza, de la edad, del poder, del dinero podemos ver personajes antiguos que no brillan por ello, más al contrario, se sabe de Sócrates (gran filósofo del siglo V a.C. que era muy feo). ¿Importa eso ahora o más bien el legado filosófico que dejó?.
¿Y Quevedo? (Madrid 1580 – Villanueva 1645) ¿Sabemos cosas de él por sus grandes gafas y su fealdad o por su obra literaria?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario