EL NIÑO ZURDO

Hasta hace algunos años, este era un problema en muchos países por razones varias, cosa que ahora resulta incomprensible. La causa de que alguién sea zurdo puede ser congénita (disposición cerebral) o simplemente por una necesidad física de adaptación
Si tu hijo con artrogriposis, se arregla mejor con la mano izquierda, fantástico. Simplemente, debes tener en cuenta algunos pequeños detalles en casa, e incluso comentarlos en su escuela, guardería, etc.

- Cuando se le quiera explicar la forma de colocarse los zapatos, los cordones, etc... sentarse frente a él, así lo verá como en un espejo y le resultará más sencillo.

- Es conveniente que en mesas con más niños se les coloque en el lado izquierdo o bien junto a otro niño zurdo para evitar que tropiecen sus codos.

- Deben estar sentados en el lado derecho de la clase en relación con la pizarra para que vean la escritura del profesor/a desde el mismo ángulo que ellos miran su escritura en el papel.

- Ayudarle a sujetar el lápiz o el bolígrafo (en la manera de lo posible) de la misma manera que lo cogen los diestros, para evitar la llamada “mano en gancho”.

- Colocarse el padre/madre/profesor en el lado izquierdo del niño cada vez que se le quiera explicar algo.

- Colocar su cuaderno o papel a su lado izquierdo e inclinarlo hacia la derecha.

- Hay ya gran cantidad de útiles que les harán la vida más fácil: tijeras, sacapuntas que giran en sentido contrario a los normales), reglas invertidas para no entorpecer la lectura, etc.

No hay comentarios: