PRONOSTICO TEMPRANO
La Fisioterapia es especialmente importante y efectiva en los primeros 3 ó 4 meses de vida, cuando las contracturas pueden reducirse de manera considerable. Se conoce como el "Período de Gracia" o de "Puesta al día". Durante este período los pulmones continúan su desarrollo y el intestino tiende a mejorar su función, por lo que la comida se digiere más fácilmente. Incluso algunos músculos más débiles se verán reforzados y los huesos aumentarán en mineralización y desarrollo.

Puede ser difícil hacer un pronóstico en los primeros años de vida sobre la forma en que cada niño puede verse afectado, aunque existen semejanzas muy llamativas entre los distintos grupos de niños afectos de artrogriposis. Hacia los tres o cuatro años resultará más fácil y se puede decir que con Fisioterapia, ortesis y cirugias bien seleccionadas, la mayoría de los niños nacidos con Artrogriposis podrán desenvolverse bien.


"Los niños con Artrogriposis plantean un desafío importante, no sólo para ellos mismos, sino para los que les rodean. Tienen una actitud positiva y son niños muy decididos que aprenden rápidamente y tienen éxito donde otros pueden fracasar. Es típico en ellos afrontar las dificultades y decir:
"Lo haré", en lugar de "No puedo"
Dr. Gillian McCarthy MB, MRCP, DCH.

No hay comentarios:

No hay comentarios: